-->

miércoles, 16 de julio de 2014

La moneda de un centavo en Guatemala ya no se usa. Aunque todavía se pueden encontrar en circulación, especialmente en los bancos.

¿Porqué ya no se usa? Simplemente porque su valor es tan bajo, que prácticamente no se puede comprar nada con ellas (a menos que se juten diez monedas, con eso ya se pueden comprar algunos pequeños productos de tienda)


La moneda de un centavo tiene de un lado la efigie de Fray Bartolomé de las Casas y las inscripciones “UN CENTAVO ” y “FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS”. El diámetro de la moneda de un centavo es de diecinueve milímetros. 

Aleación: novecientos ochenta y cinco milésimos de aluminio y quince milésimos de magnesio. Peso: Ochocientos miligramos. 



Si usted desea intercambiar esta moneda, puede enviarme un mensaje a través del formulario de contacto.


your advertise here

This post have 6 komentar

avatar
guichon delete 26 de noviembre de 2016, 4:32

Buenos Días al parecer tenes muchos conocimientos de las monedas de Guatemala, Pertenezco a un Grupo de personas que fundaron un retiro hace 25 años, y la mascota es un centavo,en aquellos tiempos abundaban y lo utilizamos en una actividad del retiro, ahora son escasos fui al banco de guatemala y me informaron que ya no los acuñan, me podrias ayudar a encontrar una buena cantidad de centavos para mantener en estock para los retiros venideros, agradeciendo tu atención. mi correo novaglobo@gmail.com

Reply
avatar
Karina delete 14 de mayo de 2018, 8:00

Tengo 300 centavos antiguos vendo

Reply
avatar
Karina delete 14 de mayo de 2018, 8:00 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Reply
avatar
Unknown delete 29 de octubre de 2018, 10:04

Amigo una pregunta y cuánto vale una mobeda antigua de un centavo tavo si yo lo quiero comprar

Reply
avatar
Unknown delete 7 de enero de 2020, 16:35

Cuántos necesitas.mi. celular. 59666417

Reply
avatar
Unknown delete 27 de enero de 2021, 18:48

Yo tengo 20 monedas de 1 centavo del año 1990 al 98 no se cuánto me dan por ellas

Reply


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

Monedas de mi pais