-->

miércoles, 16 de julio de 2014

Dentro de las monedas que actualmente circulan en Guatemala, tenemos la moneda de 25 centavos. La cual tiene el valor de un cuarto de quetzal (moneda nacional)

En un lado tiene el escudo nacional de Guatemala (nuevo) con diferentes fechas (la más antigua que tengo es de 1963). Con el texto "República de Guatemala"

Del otro lado, tiene la imagen de doña Chonita, o mejor dicho Doña Concepción Ramírez, una mujer de Santiago Atitlán, Sololá. Más información sobre doña Chonita en el siguiente link: http://www.santacruzbarillas.org/concepcion-ramirez-rostro-de-la-moneda-de-25-centavos/

Normalmente en Guatemala, a esta moneda se le conoce como "choca" que significa "ciega" y la razón es porque solamente se ve un ojo de doña Chonita.


Si usted desea que yo le envíe esta moneda, puede contactarse conmigo a través del formulario de arriba.

your advertise here

This post have 4 komentar

avatar
Unknown delete 19 de febrero de 2019, 15:37

Tengo una de 1996, hay algún interesado

Reply
avatar
Unknown delete 8 de junio de 2019, 20:11

Cuál seria el precio de una moneda de 1/4 de queso de 1924 de Guatemala

Reply
avatar
Unknown delete 24 de octubre de 2020, 12:35

Las del 96' todavia son comunes.

Reply
avatar
Unknown delete 30 de enero de 2021, 21:58

Disculpa cuento con una del año 1994

Reply


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

Monedas de mi pais