-->

lunes, 21 de julio de 2014

La moneda de 50 centavos es de circulación actual en Guatemala. Se podría decir que es la segunda versión de la "monja" como comúnmente se les conocía antes. Que eran monedas de plata, más grandes.

Las actuales son más pequeñas y de otro material.


La moneda de cincuenta centavos tiene de un lado la flor nacional (Monja Blanca: Lycaste Skinnery Alba), en el campo lateral derecho, en forma perfectamente visible, el número cincuenta (50), seguido de la palabra “CENTAVOS”; y en el campo lateral izquierdo, la inscripción “MONJA BLANCA FLOR NACIONAL l”.

El diámetro de la moneda de cincuenta centavos es de veinticuatro con veinticinco centésimas de milímetro.
Aleación: Setecientos milésimos de cobre, doscientos cuarenta y cinco milésimos de zinc y cincuenta y cinco milésimos de niquel.

Peso: Cinco gramos, quinientos miligramos. 




your advertise here

This post have 6 komentar

avatar
Unknown delete 24 de junio de 2019, 14:56

Cuanto me dan tengo una moneda de a 50 centavos de 1922 de guatemala

Reply
avatar
CUC delete 5 de octubre de 2019, 13:54

Tengo dos moneda de un cuarto de quetzal cuanto me dan por el par de monedas

Reply
avatar
Unknown delete 18 de octubre de 2019, 15:04

Cuanto me da por una moneda de 59 centavos del año 1962

Reply
avatar
Unknown delete 4 de febrero de 2020, 19:11

Hola tengo una moneda de 50 centavos que no fue pintada esta plateada cuanto vale asi es unica

Reply
avatar
Unknown delete 4 de junio de 2021, 21:35

Cuanto son 1peso com 50 sentavos

Reply
avatar
Unknown delete 14 de febrero de 2022, 8:32

Yo m encntre una del 2012 cuanto m dan por ella

Reply


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post

Monedas de mi pais